Urabá - 17 enero, 2019

Recuperaron armas que fueron robadas en Urabá

Por Noticias Urabá

La Décima Séptima Brigada del Ejército, con sede en el municipio de Carepa, región de Urabá, confirmó que ya fue recuperado el armamento que había sido hurtado el sábado anterior de dicha unidad militar.

Como se había informado, el sábado anterior 12 de enero desconocidos sustrajeron dos armas largas (un fusil y una ametralladora) de la unidad, orgánica a la Séptima División del Ejército Nacional, y desde entonces se activó un plan de búsqueda.

Incluso, hubo quienes aprovecharon para difundir la imagen de un hombre con características de afrodescendiente quien posaba en las redes sociales exhibiendo las armas como si se tratase del supuesto delincuente que hurto el material de guerra.

“Este Comando se permite aclarar que las fotografías en donde aparece un presunto implicado con material de guerra, las cuales están circulando en redes sociales y en cadenas de mensajería, no corresponden a la realidad de estos hechos”, indicó la Brigada en su momento.

En la mañana de este miércoles, el comando de la Décima Séptima Brigada envió un mensaje en el que señala que “gracias a información aportada por la Red de Participación Cívica y la presión ejercida por las tropas en el área general del Urabá antioqueño, en la noche del pasado martes 15 de enero se logró la recuperación del material de guerra”.

El comando militar confirmó que el hallazgo se produjo en zona rural del municipio de Turbo.

“Allí habrían sido escondidos, pero gracias a labores de inteligencia militar se localizó y posteriormente fue llevado hacia las instalaciones de la Décima Séptima Brigada”, dice en el comunicado.

A esta hora, las autoridades competentes adelantan las investigaciones correspondientes para dar con el responsable del hecho delictivo.