Urabá - 11 junio, 2019

Reabren la vía a san José de Apartadó

Por Noticias Urabá

La alcaldía del municipio de Apartadó, informó que la vía que comunica el casco urbano con veinte veredas del corregimiento de San José de Apartadó, en las que habitan por lo menos siete mil personas ya está abierta y con transito libre para vehículos.

La carretera estuvo cerrada por un periodo de 15 días por el desprendimiento de la banca por una falla geológica y agravada por las fuertes lluvias, afectando a la comunidad que no pudo sacar los productos que comercializa cada semana en el casco urbano.

Llegó la maquinaria del Dapard y estamos trabajando conjuntamente con maquinaria amarilla que generado la transito y se volvió a la normalidad, continuamos trabajando en el sector y la idea tener la vía en buen estado”, contó Eliécer Arteaga, alcalde de Apartadó.

El mandatario explicó que actualmente la zona está siendo sometida a un estudio con geólogos para analizar la estabilidad del terreno y así determinar que trabajos de intervención que se le tendrán que hacer a la vía.

Ese mismo estudio va a determinar, si se su puede estabilizar la masa de tierra y poder continuar con la vía por ahí o por el contario hay que hacer la vía por otro lugar, desviarla”, explicó el señor Arteaga.

Las 17 familias afectadas por el movimiento en masa, continúan recibiendo ayuda de la administración municipal, además, se creó un comité local en la vereda la Victoria donde se destruyeron las casas, para canalizar las ayudas.

caracolradio