Luis Orlando Padierna Peña, alias ‘Inglaterra’ o el ‘Viejo’ se involucró en el negocio del narcotráfico cuando era un adolescente vinculándose a los cultivos ilícitos.
Y en un informe de la policía del año 2000 se indica que ‘Inglaterra’ se había unido ya a las Autodefensas Unidas de Colombia.
Llegó a ser considerado el número 5 de los Urabeños, y con gran poder en esta organización criminal.
Alias Inglaterra hizo parte del proceso donde se desmovilizaron las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc), pero su ambición por el dinero fácil lo llevó a unirse a las bandas criminales que se crearon luego de la entrega de armas de los paramilitares.
Para el año 2016 se conoció que había asumido uno de los roles más importantes de la banda criminal ‘El Clan del Golfo’ con poder para manejar cerca de 500 hombres.
Su campo para desarrollar actividades criminales estaba entre Apartadó, Carepa, Chigorodó y Mutatá. Fue hombre clave para llevar a cabo enfrentamientos con los Rastrojos y Los paisas, bandas criminales que se disputaban el negocio del narcotráfico en estas regiones del país.
En el mes de agosto pasado la fuerza pública reportó que en un basto operativo en zona rural de Cúcuta había sido ubicado el escondite de Inglaterra, pero que a pesar de haber sido herido se había logrado escapar.
Inglaterra al igual que otros narcos del Clan de del Golfo se convirtieron en objetivos de alto valor como los llamaron las tropas élite de las fuerzas especiales.
Sus víctimas cuentan que era un hombre despiadado, que no tenía el más mínimo respeto por el prójimo y que en sus ajustes de cuentas utilizaba verdaderos sistemas de tortura.La muerte de Inglaterra se suma a la del número de dos de esa organización alias Gavilán, quien murió en medio de enfrentamientos con la fuerza pública.