Mala jornada electoral tuvo la campeona olímpica Caterine Ibargüen, quedó muy lejos de la curul.
Encabezaba la lista del Partido de La U, pero las cosas no fueron como se esperaban. Mala jornada electoral tuvo la campeona olímpica Caterine Ibargüen, quedó muy lejos de la curul por la que luchó para quedar en el Congreso. Ya retirada de las pistas, anhelaba comenzar con decoro su carrera política.
Caterine Ibargüen, que votó en su natal Apartadó en el Urabá antioqueño, obtuvo 25.168 votos, una inmensa votación pero que no le fue suficiente para lograr el cupo en el Congreso. El Partido de La U obtendrá máximo once curules y en el listado, la atleta olímpica está sobre la casilla 15.
Se creía que Caterine Ibargüen iba a ser la gran abanderada del deporte colombiano en el Congreso, pero no le alcanzó pese a casi los 26 mil votos que sacó. En su Partido, figuras como Juan Calros Garcés, Norma Hurtado, Jhon Moisés Besaile y José David Name ocupan los primeros puestos.
Por otra parte, el Pacto Histórico obtendrá la gran mayoría de curules, seguido del Partido Conservador y Partido Liberal. Otro de los golpeados en la jornada fue el equipo de Álvaro Uribe Vélez, que tendrá más o menos 13 cupos en el Capitolio con Miguel Uribe y María Fernando Cabal como los más votados.