La Procuraduría provincial de Apartadó (Antioquia), abrió investigación preliminar contra Eliécer Arteaga, alcalde de ese municipio del Urabá, y los funcionarios, Sara Moreno González, Secretaría de Inclusión Social y César Augusto Jaramillo; por presunta participación política a favor de un candidato en las pasadas elecciones al Congreso.
La investigación del Ministerio Publico contra el alcalde y los funcionarios, se adelanta en base a la denuncia radicada por el líder social de ese municipio, Duver Mosquera, quien suministró audios de una reunión desarrollada en las instalaciones de la Alcaldía de Apartadó el pasado 7 de marzo donde el mandatario habría invitado a los asistentes a apoyar a un candidato al Senado.
Actualmente la Procuraduría se encuentra estudiando el material probatorio y de comprobarse la autenticidad de las grabaciones y la conducta de Arteaga, el alcalde podría enfrentarse a un eventual sanción o inhabilidad.
En su momento el mandatario confirmó su participación en la reunión pero negó rotundamente haber hecho proselitismo político.