Urabá - 17 octubre, 2019

La primera edición de ‘Urabá Caribbean Festival’ será en Necoclí

Por Noticias Urabá

Nace Urabá Caribbean Festivalel primer festival de música reggae de la región, en Necoclí, este mágico lugar cargado de cultura y memorias indígenas y afrodescendientes, un territorio donde el bullerengue, el porro y el fandango son protagonistas. Donde el baile se lleva en las venas y la euforia es un síntoma de alegría colectiva.

Este evento reunirá a diversos artistas para llenar de música, entusiasmo y frenesí a los habitantes y visitantes del cálido Necoclí.

El Urabá Caribbena Festival reconoce y valora las diferentes expresiones artísticas como medios de transformación social y cultural. A través de ésta se promueve la construcción de tejido social; desde hace años Hotel Casa de Pioneros, Zion Beach Bar y el colectivo Artes Urbanas de Medellín vienen desarrollando diferentes actividades culturales, a las cuales se han vinculado diversos artistas independientes con el único objetivo de llevar a la comunidad mensaje de paz y reconciliación. Un mensaje que fortalezca el territorio y las redes culturales que se han creado en la región como alternativas a los diversos conflictos e inconvenientes presentes en la región.

Esta primera versión del festival, se realizará los días 2 y 3 de noviembre de 2019 en Playa Bonita del Municipio de Necoclí- Antioquia, en dicha actividad se contará con la participación de artistas locales, nacionales e internacionales; marcas independientes, artesanías, feria local, charlas educativas, músicas tradicionales como el Bullerengue, expresiones artísticas tales como la danza urbana y folclórica, teatro, malabarismo y demás actividades de entretenimiento para el aprovechamiento de la playa y los diversos espacios del territorio como juegos acuáticos.

shock