Urabá - 30 enero, 2017

Postobón entrega bicicletas para estudiantes en Urabá

Por Noticias Urabá

Las bicicletas se distribuyen a hijos de afiliados a la Caja para mejorar el acceso a la educación y reducir el tiempo de desplazamiento a las escuelas entre un 50 y 60%.

1.200 bicicletas serán entregadas en el departamento por Postobón y la Caja de Compensación Familiar de Antioquia, Comfama.

Las 105 primeras se entregan en el Urabá antioqueño.

Postobón y la Caja de Compensación Familiar de Antioquia, Comfama, entregarán, en alianza, las primeras 100 bicicletas de un total de 1.200 que distribuirán en diferentes subregiones de Antioquia antes del 31 de marzo.

La primera subregión beneficiada será el Urabá antioqueño. Allí, este viernes 27 de enero a las 10 a. m., en el Parque recreativo Zungo, 105 niños hijos de afiliados a la Caja recibirán la bicicleta que les permitirá mejorar su acceso a la educación.

“Estamos felices de empezar este año distribuyendo bicicletas de MiBici Postobón en alianza con Comfama. Este programa se ha convertido en un motor de transformación social rural en el país que impacta de manera positiva el desempeño académico. Ya son cerca de 3.000 jóvenes en siete departamentos, que gracias a MiBici optimizan sus traslados y ocupan el tiempo ganado en otras actividades que contribuyen a su formación”, aseguró Sebastián Devis Rueda, jefe de Valor Compartido de Postobón, quien representará a la compañía en el evento.

Por su parte, David Escobar Arango, Director de Comfama, manifestó que: “Con esta alianza empezamos a hacer realidad nuestra apuesta por la ruralidad. Las cajas de compensación como Comfama son un punto de encuentro para el desarrollo del campo. En Antioquia, con esta entrega en Urabá, demostramos que los compromisos que hemos venido haciendo con las comunidades hoy se hacen realidad. La oportunidad que les estamos dando a los hijos de nuestros afiliados en el campo, para que puedan llegar más fácil a sus escuelas, es para nosotros en Comfama una gran satisfacción. Contribuimos a que, a través de la educación, puedan ser felices y cumplir sus sueños”.

La alianza entre Comfama y Postobón permitirá entregar en total 1.200 bicicletas en las subregiones de Urabá, Oriente y Norte antioqueño. La inversión hecha por ambas entidades asciende a los $710 millones.

En Antioquia, el programa ha entregado 1.028 bicicletas a estudiantes de Chigorodó, Carepa, San Juan de Urabá y Rionegro, a las cuales se sumarán las entregadas en alianza con Comfama para un total de 2.228 bicicletas en el departamento.

Una bicicleta que transforma vidas

MiBici tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación rural en Colombia al usar la bicicleta como una herramienta de transformación integral. Los beneficiarios del programa han reportado la disminución de tiempos en sus recorridos entre un 50% y 60% y un ahorro en gastos familiares de transporte de $10.000 diarios. Estos resultados se suman al aumento de la actividad física y al impacto positivo en los miembros de la familia, quienes usan la bicicleta como medio de transporte para ir al trabajo, visitar familiares, hacer mercado, ir a los centros urbanos, entre otras actividades.

Las bicicletas distribuidas por el programa MiBici Postobón, en alianza con Comfama, presentan una resistencia superior a las bicicletas tradicionales y una vida útil de mínimo 10 años, además de una capacidad de carga superior a las demás del mercado.

El programa MiBici promueve también el emprendimiento comunitario a través de una red de mecánicos encargados de cuidar las bicicletas. Los resultados a la fecha muestran que los ingresos mensuales de los mecánicos formados por el programa MiBici han aumentado cerca de un 10%.