Durante el abordaje, las azafatas habían explicado cómo funcionaba las medidas de seguridad, entre ellas, le advirtieron que no podría abrirla, pero sin más ni menos ella olvidó ese aviso y la abrió porque tenía mucho calor.
La mujer decía que “estaba acalorada” y le hacía falta “aire fresco” por lo que tomó la iniciativa de girar las perillas de la puerta.
De inmediato la tripulación les dio aviso a las autoridades. Los agentes se llevaron a la mujer detenida para la estación policía. El hecho generó un retraso de una hora, el avión estaba programado para salir a las 3:45 p.m.
En video quedó el momento cuando los pasajeros entraron en shock. El vuelo MF8215 viajaba desde Wuhan a Lanzhou cuando tomó su asiento al lado de la puerta de emergencia en el aeropuerto internacional Tianhe, en la provincia de Hubei.
Aunque los uniformados no dieron a conocer si le imputarán cargos, la la mujer la podrían dejar detenida hasta por 15 días, de acuerdo con la ley china, pues el avión tuvo alteraciones o daños.