Actualidad - 2 octubre, 2021

Por vínculos con paramilitares condenan a Luis Alfredo Ramos a casi 8 años de cárcel

Por Noticias Urabá

Luis Alfredo Ramos recibió dinero y apoyo político del bloque Metro y Centauros, según la Corte Suprema de Justicia.

La Corte Suprema de Justicia condenó a 7 años y 11 meses de cárcel al exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos por vínculos con grupos paramilitares, según informó este viernes el alto tribunal.

De acuerdo con la Corte Suprema de Justicia, Ramos se alió con grupos paramilitares, entre el año 2001 y 2007, para sacar provecho político y permitir su operación en el departamento de Antioquia.

La sentencia, que se produce tras 10 años de investigación, dice que el exgobernador terminó promocionando a las autodefensas, concretamente con pactos con los hermanos Carlos y Vicente Castaño Gil.

La corte manifiesta que fue comprobada la relación de Ramos con el bloque Centauros y Metro de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, de quienes recibió dinero y apoyo político.

La determinación, tomada por mayoría, ya le fue notificada al político antioqueño. Luis Alfredo Ramos alcanzó a ser precandidato presidencial por el Centro Democrático en 2018.

Fuente: https://www.bluradio.com/judicial/condenan-a-luis-alfredo-ramos-a-casi-8-anos-de-carcel-por-vinculos-con-paramilitares