Noticias Urabá

Por presión del Ejército, Clan del Golfo libera un secuestrado

En las operaciones en esa región del país incautan con la Armada Nacional 173 kilos de alucinógenos.

Ante las alertas emitidas por la Defensoría del Pueblo, el Ejército Nacionaladelanta operaciones en el departamento del Chocó, y en las últimas horas logró la liberación de un secuestrado y la incautación de droga.

El primer hecho se reportó en el corregimiento Boraudó, zona rural de Lloró, Chocó, donde tropas de la Campaña Militar y Policial Titán recibieron la denuncia sobre el secuestro de un comerciante por miembros del Clan del Golfo.

“De inmediato se desplegaron sobre esta población los militares con el objetivo de comenzar la búsqueda tanto de la víctima como de sus victimarios. Mientras avanzaban los movimientos tácticos de los uniformados, se pudo establecer que la retención ilegal se debía a que los bandidos estarían presionando el pago de cuotas extorsivas”, relató el general Juan Carlos Ramírez Trujillo, Comandante de la Séptima División del Ejército.

Añadió que en esas acciones lograron que los secuestradores dejaran en libertad al ciudadano mientras los delincuentes huyeron con rumbo desconocido.

Incautan droga

En otro hecho, en el municipio de Riosucio, norte del Chocó, en el sector de Puente América sobre el río Atrato, en un puesto de control fluvial, y alertados por la Red de Participación Cívica fue detenida una embarcación en la que se movilizaban dos hombres.

En la inspección de los soldados a nave fueron halladas varias unidades que al ser verificadas se comprobó que se trataba de clorhidrato de cocaína. El alijo pesaba 173 kilos, pertenecía al Clan del Golfo, y se investiga cuál era el destino del alijo de estos alcaloides.-

Estas dos operaciones militares se hicieron en un área donde se busca garantizar la seguridad, la defensa y protección de la población civil y sus derechos.

caracolradio

Salir de la versión móvil