Dos atentados contra miembros de la fuerza pública se registraron en las últimas horas en el departamento del Chocó. En los hechos, atribuidos al Clan del Golfo, murieron dos policías mientras estaban fuera de sus labores.
“Se afecta la vida y la integridad de nuestros policías. El primer caso es de un uniformado que estaba con permiso para asistir a las exequias de su señora madre en el municipio de Lloró, Chocó”, comentó el Comandante de la Región de Policía No 6, general Gustavo Franco.
Se trata de Carlos Alfonso Lemus, patrullero de la policía. En medio de la honras fúnebres presuntos integrantes del Clan del Golfo irrumpieron el lugar y le dispararon. El uniformado es atendido en un centro asistencial.
“Un señor me llamó en horas de la tarde y se identificó como jefe de los paracos y me pregunta qué hago en Lloró. Yo le dije que estaba enterrando a mi madre y que me quedaría para realizarle las novenas allí. Pero él me dice que estaban en plan pistola y que la orden era matar policías, así estuvieran de civil”, comentó Lemus.
Después de la conversación telefónica, Lemus, según narró, fue citado a un lugar hacia las 10:00 de la mañana de este sábado y “cuando voy me empiezan a disparar a la cabeza, me empecé a cubrir con mis brazos y salí corriendo. Hasta ahí recuerdo”. Lemus recibió impactos de bala en su pierna derecha y ambos brazos.
Horas después, posibles miembros del Clan del Golfo asesinaron al subintendente Diomedes de Jesús Chaverra en el municipio de Acandí.
“El policía se encontraba de civil. Fue atacado por criminales, le arrebataron vil y cobardemente la vida. Mi solidaridad con su familia”, expresó Franco.
La Policía indicó que dispusieron de un cuerpo élite para dar con los responsables de estos hechos. “En el transcurso del día habrá reuniones de seguridad con las autoridades administrativas de la región para evaluar los últimos acontecimientos y adoptar medidas adicionales”, puntualizó el general Franco.