Un nuevo ataque contra una patrulla de la Policía se registró en Antioquia. Esta vez fue en el corregimiento de Currulao, del municipio de Turbo (Antioquia), hecho que dejó un uniformado herido.
El patrullero afectado se identificó como Kevin Ibargüen Lozano, adscrito al Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la Policía de Urabá, quien se recupera en un centro asistencial local, por un disparo en el rostro y otro en su brazo izquierdo.
Este ataque con fusiles estaría en manos del clan del Golfo, banda criminal que realiza un ‘plan pistola’ contra policías que ya deja 18 heridos y cinco muertos en el departamento.
Solo en el puente festivo, en la región hubo tres ataques contra uniformados. los otros dos se registraron en Caucasia y Zaragoza (Bajo Cauca), donde los delincuentes usaron granadas.
Por el hecho de Caucasia, las autoridades ofrecen una recompensa hasta de 20 millones de pesos, para quien dé información que ayude a las autoridades a dar con los responsables.
En ese evento, un policía resultó herido, cuando delincuentes que se movilizaban en una moto, lanzaron una granada a la estación de Policía de ese municipio.
El comandante operativo de la policía Antioquia, el teniente Alexánder Díaz, dijo que “estamos revisando las cámaras de circuito cerrado para dar con las identidades y el paradero de los responsables de este nuevo ataque contra la fuerza pública”.
Vía ElTiempo