La Sala de Reconocimiento de Verdad citó para el próximo 18 de julio a la senadora Piedad Córdoba para que bajo juramento de su testimonio sobre la investigación que adelanta la JEP sobre el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado.
Recordemos que esta es la tercera citación, ya que la primera diligencia judicial era el 24 de marzo, pero tanto Piedad Córdoba como el abogado de la familia Gómez Hurtado pidieron aplazarla por las elecciones presidenciales.
La Jurisdicción Especial para la Paz puso como fecha para la toma del testimonio de la senadora el 21 de junio, pero Córdoba aseguró que por problemas de salud no podía cumplir la citación ya que estaba hospitalizada.
La JEP intentará en esta tercera cita judicial tener su testimonio. En esta ocasión lo que diga Piedad Córdoba será público.
Una vez se tenga esta declaración la Sala de Reconocimiento de Verdad decidirá si continúa con el caso que tiene desde que las exFarc confesaron ser los autores del asesinato de Álvaro Gómez Hurtado o si decide enviar el proceso a la justicia ordinaria.