Pese a que Piedad Córdoba negó estar retenida en suelo hondureño luego de que en los trámites de control le encontraran 267 millones de pesos, la autoridad migratoria de ese país centroamericano confirmó que la senadora electa se encuentra bajo la figura de “retención provisional”.
“El Instituto Nacional de Migración (INM) informa a la comunidad nacional e internacional, que la senadora de Colombia, ciudadana Piedad Córdoba ha sido provisionalmente retenida para investigación por la portación de, aproximadamente, 68 mil dólares americanos que no fueron declarados”, se lee en el comunicado de la autoridad migratoria de ese país.
Según le comentó Córdoba a las autoridades hondureñas, el dinero pertenece a una empresario colombiano que se encuentra radicado en la ciudad de Tegucigalpa. El hombre, ya fue citado para que rinda versión sobre el origen del dinero y así “se siga el procedimiento de ley correspondiente”.
Se sabe que la senadora electa iba a hacer escala en Panamá y posteriormente ingresaría a Colombia.
En diálogo con EL COLOMBIANO, Piedad Córdoba negó que estuviera retenida en el país centroamericano.
“Yo misma fui la que sacó la plata para pagar el impuesto de salida. En la aduana un muchacho, muy sobrado, dijo que había que contarla una por una. Yo no me iba a poner a discutir por eso. La plata fue contada, yo no estoy retenida y no he tenido ningún problema con eso”, explicó Córdoba.