En medio de la jornada electoral en Colombia, donde se elegirá al nuevo presidente del país entre Rodolfo Hernández y Gustavo Petro, este último denunció un presunto fraude electoral en una mesa de votación.
El candidato publicó un video en su cuenta de Twitter donde denuncia que algunos tarjetones llegaron marcados con el voto en blanco.
Sin embargo, la Registraduría también se tomó a su cuenta de Twitter y anunció que ningún tarjetón entregado por ellos tiene ningún tipo de marcas.
«Informamos a la ciudadanía que la tarjeta electoral para la segunda vuelta presidencial, que será entregada por los jurados de votación el domingo 19 de junio, no tiene ningún tipo de tachaduras ni marcas», fueron las palabras escritas en el trino de la Registraduría.
Mensaje falso a los jurados
La Registraduría ha comunicado mediante sus redes sociales que ha estado circulando un mensaje falso sobre una función que deben cumplir los jurados durante la jornada, indicando que deben tomar una foto al formulario E-14 antes de desprenderlo.
La Registraduría comunicó que dicho mensaje de texto es una instrucción falsa.
«Informamos a la ciudadanía que este mensaje, que circula como SMS a través de dispositivos móviles, es completamente falso», sostuvo la entidad.
El mensaje falso dice lo siguiente: «Los jurados tomarán la foto al E-14 antes de desprenderlo y el Delegado de Puesto indicará el número de Whatsapp al cual se la deben enviar».