Urabá - 6 octubre, 2019

Pese a la medida de aseguramiento Edgar Payares seguirá su campaña a la Alcaldía de Chigorodó

Por Noticias Urabá

Un juzgado municipal con función de control de garantías de Chigorodó, impuso medida de aseguramiento de detención domiciliaria en contra del exalcalde de ese municipio del Urabá antioqueño, Édgar Payares Berrío, quien aspira a repetir el mandato por tercera vez en esa población del eje bananero. Aseguró que a pesar de la decisión judicial, su campaña electoral sigue en firme.

Te puede interesar: En Vídeo: «El alcalde actual esta detrás de todo esto» Edgar Payares candidato a la alcaldía de Chigorodó

Payares Berrío fue capturado en las últimas horas por servidores del CTI de la Fiscalía por su presunta responsabilidad en delitos contra la administración pública, se declaró inocente. Declaró el exmandantario que se trata de otra estrategia de sus enemigos políticos con el fin de truncar sus aspiraciones a la alcaldía, por el movimiento político Mais.

Edgar Payares Berrío, es investigado por los punibles de peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y prevaricato por omisión. Los hechos estarían relacionados con la firma de un contrato en el periodo 2012- 2015 cuando se desempeñaba como alcalde.

Este escándalo electoral, se suma a la captura en menos de una semana de Deiby Leanis Noble Berrío, alias la Duenda, candidata al Concejo del municipio de Turbo, en la región de Urabá por el mismo movimiento político como presunta responsable pertenecer al ala financiera de la Subestructura Central del Clan del Golfo. La mujer fue asegurada en la cárcel porque al parecer, cobraba dinero a campesinos para permitirles recuperar sus predios en dos veredas de esa población.

Recordemos, que uniformados de la Policía  Antioquia, también hicieron efectiva la orden de captura en contra de Nilson Darío Zabaleta Calle, candidato al concejo de Tarazá por el partido liberal, por su posible autoría en el delito de tentativa de homicidio. El detenido pertenecería al grupo criminal los Caparros. 

El coronel Giovanny Buitrago Beltrán, comandante de la policía en Antioquia, explicó que Zabaleta Calle habría atacado con arma de fuego a un hombre conocido con el alias de “El Indio” presunto integrante del Clan del Golfo, sin embargo, la madre de este último se interpuso y fue quien salió herida. 

rcnradio