Urabá - 13 febrero, 2019

Pedro ¡Agoniza! y Savia Salud no hace nada

Por Noticias Urabá

Familiares de Pedro Garavito de 33 años de edad, quien está internado desde el 15 de enero de este año, en la Clínica Panamericana, debido a hemorragias internas, denunciaron que Savia Salud EPS, ha sido negligente en el traslado urgente para una clínica de cuarto nivel, ordenado hace 17 días.

“El mal que le aqueja no ha podido ser resuelto por los especialistas, pese a todos los esfuerzos que médica y humanamente han realizado, pero la EPS que tiene a cargo la seguridad social de mi hermano, ha hecho caso omiso y ha sido poco diligente”, afirmó Luis Fernando Garavito.

Pedro padece la afección desde junio de 2016, cuando fue ingresado de urgencia por primera vez, las complicaciones aumentaron y quedó hospitalizados en noviembre de ese mismo año, y en octubre de 2018.

“Se le llena de sangre el estómago (…) le han hecho endoscopia, colonoscopia, y varias intervenciones, y nada. Se hace urgente denunciarlos ante la opinión pública y organismos de control para que la EPS lo remita, que tome cartas en el asunto y que administrativamente haga lo que corresponde, porque la salud no es un favor es un derecho”, señaló el hermano.

“Lo tratan con Esomeprasol, que le ayudaba, y no salía nada en los exámenes, así varias veces, hasta que este año fue mucho más difícil y le bajaron los niveles de la hemoglobina”, dijo Tatiana Fernández, esposa del paciente.