Una patrullera de la Policía se infiltró en una estructura del Clan del Golfo para ayudar a desmantelar una banda que se dedicaba al asesinato de agentes en Urabá, Antioquia , permitiendo incluso que abatieran a un cabecilla.
El operativo, realizado el fin de semana, entregó la misión a una patrullera de inteligencia del grupo antiterrorista de la Dijín, que fue recibido con disparos en el lugar al que al sitio desde el cual ordenaban matar a policías en el Urabá.
«Esta estructura criminal era muy indisciplinada, permanentemente estaban en fiestas, con trabajadoras sexuales y mucho consumo de sustancias estupefacientes», aseguró a Noticias Caracol la patrullera infiltrada, que llegó hasta una finca, ubicada en zona rural de Apartadó
Uno de los hombres cercanos de ‘Cherry’, a quien la patrullera consiguió enamorar, le entregó datos a la oficial, como las fiestas que, en discotecas, realizaban tras asesinar a integrantes de la Policía para recibir recompensas de ‘Chiquito Malo’.
«Mi misión era conocer la rutina de este cabecilla», reveló la agente infiltrada sobre el operativo con el cual lograron incluso, en reiteradas ocasiones, tomar fotografías del abatido alias ‘Cherry’, entrando y saliendo de la mencionada finca.
De acuerdo con el general Fernando Murillo, director de la Dijín, los criminales no permanecían de tiempo completo en la finca, sino que se movilizaban por diferentes zonas del Urabá antioqueño y se concentraban en la finca antes de cometer los delitos.