Actualidad - 2 septiembre, 2022

Padres obtenían ganancias cercanas a los 400 mil pesos diarios prostituyendo a sus propias hijas

Por Noticias Urabá

Con la boca abierta, quedaron los investigadores que dieron con la desarticulación de una banda de explotadores sexuales, en la que algunos de sus integrantes, prostituían a sus propias hijas.

El hallazgo se dio tras una investigación de nueve meses, en la que la Policía de Bogotá, logró la captura de 15 personas que se dedicaba a la explotación sexual de menores.

“Era precisamente un trueque, un intercambio a cambio de una explotación sexual por droga y otros servicios adicionales y complementarios», explicó el general Carlos Fernando Triana, comandante de la Policía de Bogotá a Noticias Caracol.

El oficial también reveló que la jefe de la banda era una colombiana conocida como ‘La Mona’, que, por medio de engaños y aprovechando la necesidad de los participantes del ilícito, llevaba a cabo la instrumentalización.

Sometían sexualmente a sus hijas todo el día

Según la investigación, las menores podían tener hasta seis “clientes» en un solo día, generando ganancias cercanas a los 400 mil pesos.

Entre los capturados hay colombianos y extranjeros, que fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades judiciales.