Urabá - 8 febrero, 2019

Otoniel niega estar detrás de la muerte de líderes sociales.

Por Noticias Urabá
Alias otoniel del clan del golfo

Alias Otoniel advierte que es posible que exista complicidad de las autoridades oficiales en el asesinato de líderes sociales.

Dairo Antonio Úsuga niega estar detrás de la muerte de líderes sociales.

Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, líder del Clan del Golfo, reaccionó a su aparición en el cartel de ‘los más buscados’ y a los tres mil millones de pesos que le ofrecen a la ciudadanía como recompensa por información suya.

En un comunicado firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, “Otoniel” niega estar detrás de la muerte de líderes sociales y sugiere que en los territorios en los que se ha incrementado el pie de fuerza, también han incrementado los homicidios, especialmente los de líderes reclamantes de tierras.

“Es muy posible que exista complicidad de las autoridades oficiales, que son los que deberían precisamente proteger la vida de todos los colombianos, sin excepción”, dice el comunicado.

“Basta ya de tender cortinas de humo que lo único que persiguen es ocultar a los verdaderos culpables de los homicidios. Basta ya de impunidades y complicidades. Los responsables de los crímenes no militan en nuestra organización”, agrega “Otoniel”.