Durante la noche de este lunes, 01 de agosto, varios sectores de Medellín resultaron afectados por cuenta de un aguacero que cubrió la ciudad y algunos municipios del Valle de Aburrá.
El barrio Sinaí fue uno de los más afectados, el nivel del agua subió tanto que entró a las viviendas por puertas y ventanas
En las calles del barrio, carros y motos quedaron atrapadas por el agua.
Mientras los habitantes del Sinaí intentaban salvar enseres y ayudar a las personas que estaban dentro de las viviendas, en otro lugar de la ciudad la emergencia incluía a personas atrapadas dentro de un bus.
Pese a las maniobras del conductor en el deprimido de la Terminal del Norte el bus de servició público quedó cubierto por el agua, y los organismos de socorro tuvieron que rescatar a 18 personas entre pasajeros y conductor.
Las iglesias también se afectaron tras el aguacero
De la furia del agua, ni las iglesias se salvaron, dos templos parroquiales ubicados en Moravia y El Pedregal terminaron inundados, por redes sociales los sacerdotes pidieron ayuda para evacuar el agua que ya había cubierto las sillas y el mobiliario.
Por cuenta de las fuertes precipitaciones en la línea 123 fueron atendidas cerca de 200 llamadas de emergencia provenientes de las comunas Popular, Manrique, Castilla, Doce de Octubre y Robledo.
En algunos sectores de la ciudad la movilidad por las vías colapsó.