Urabá - 1 noviembre, 2018

Nafer Guzmán fue condenado a 20 años por masacre de Mulatos y La Resbalosa, en Apartadó

Por Noticias Urabá

El paramilitar Nafer Antonio Guzmán Trujillo, oriundo de Lorica (Córdoba), fue condenado a 20 años de prisión tras ser encontrado responsable de los delitos de homicidio en persona protegida y concierto para delinquir, que en su momento le imputó la Fiscalía.

La decisión fue adoptada por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito Especializado de Antioquia tras analizar los hechos relacionados con las masacres de Mulatos y La Resbalosa, que grupos paramilitares cometieron en Apartadó (Antioquia).

Según la investigación, el 21 de febrero de 2005 una incursión paramilitar en la que participó Guzmán Trujillo, les costó la vida a dos familias completas.

Se trató de Luis Eduardo Guerra Guerra, su compañera sentimental Beyanira Areiza y su hijo mejor de edad Deyner Andrés Guerra, quienes fueron asesinados en la vereda Mulatos medio-alto del corregimiento de San José de Apartadó.

Las otras muertes corresponden a la familia de Alfonso Bolívar Tuberquia Graciano, su esposa Sandra Milena Muñoz Pozo y sus dos hijos de cinco y dos años de edad, ocurridas en el sector conocido como La Resbalosa.

Según la sentencia condenatoria, las masacres se dieron como producto de una mancomunada incursión de paramilitares del denominado Bloque Héroes de Tolová que operó en el Urabá antioqueño, y miembros del Ejército Nacional.

Guzmán Trujillo se acogió a sentencia anticipada luego de aceptar los cargos imputados y actualmente se encuentra privado de la libertad en el EPMSC de Córdoba.