Urabá - 22 noviembre, 2018

Murindó está bajo el agua por el desbordamiento del río Atrato

Por Noticias Urabá

Las lluvias de los últimos días, nuevamente incrementó el nivel del río Atrato y ya tiene inundado el casco urbano del municipio de Murindó y cuatro veredas; Campo Alegre, Bella Luz, Pogadó y Bebarameño, el agua en estas zonas supera los 30 centímetros.

Según el reporte del cuerpo de bomberos del municipio, por lo menos 80 personas que componen 20 núcleos familiares están afectadas, informó también, que la emergencia es recurrente por esta época del año, pese a esta situación las familias aún permanecen en las viviendas inundadas.

“Las personas están viviendo ahí sobre otro piso improvisado, lo que aquí se conoce como una tarima, una construcción interna elevada del piso en tablas. Resignados y adaptados, usted ya sabe qué hacer en estos casos. La temporada se prolonga hasta enero”, explicó Elfer valencia Maquilón, subcomandante de Bomberos Murindó.

El integrante del cuerpo de socorro advirtió, que durante el día y la noche del miércoles ha llovido, situación que podría aumentar las dificultades y empeorar la situación de las personas afectadas.