Tres presuntos miembros de la red de narcotráfico Clan del Golfo murieron en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad y otros nueve fueron capturados en una región del noreste de Colombia.
El Comando de las Fuerzas Militares informó el martes en un comunicado que los enfrentamientos se produjeron la víspera en la población de Los Negros, cerca de la ciudad de Cúcuta, donde los supuestos integrantes del Clan del Golfo se tirotearon por varios minutos con miembros del ejército apoyados por helicópteros de la policía nacional. En los combates murió un oficial del ejército y una de las aeronaves de apoyo fue impactada. En la operación se decomisaron nueves fusiles, municiones, varias granadas de mano y material de comunicación.
El Clan del Golfo es liderado por Dairo Antonio Usuga, alias Otoniel, por quien las autoridades de Estados Unidos han ofrecido una recompensa de cinco millones de dólares. Los nueve detenidos fueron acusados por la Fiscalía General de la Nación de los supuestos delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, tráfico ilegal de drogas, homicidio y extorsión.