Noticias Urabá

Muere presunto responsable de ataque a los ocho policías en San Pedro de Urabá

Este jueves en la mañana informó sobre un enfrentamiento armado entre el Ejército y una subestructura del Clan del Golfo en límites entre Antioquia y Córdoba, combate que había dejado tres integrantes del grupo armado ilegal sin vida.

Pues bien, el Ejército confirmó que uno de los abatidos en los combates es alias Porras, quien según información de Inteligencia Militar, estaría involucrado directamente con el ataque con explosivos contra la policía en la vía San Pedro de Urabá y Arboletes.

Este atentado le quitó la vida a ocho uniformados de esa institución. Alias Porras, de 39 años, tenía nueve vinculados en estructuras armadas ilegales y según las autoridades tenía conocimientos en el manejo de explosivos.

La subestructura del Clan del Golfo con la que se enfrentaron tropas de la Brigada 11 del Ejército, Adscrita a la Séptima División, es denominada “frente Rubén Darío Ávila”.

Delinque en el sur del departamento de Córdoba y Bajo Cauca de Antioquia e incluso se le responsabiliza de varios desplazamientos masivos registrados en los límites de ambos departamentos.

Al Batallón Rifles del Ejército, ubicado en Caucasia, fueron enviados los cuerpos sin vida de los tres ilegales abatidos y los elementos recuperados tras los enfrentamientos: un fusil, dos cañones de repuesto para arma larga, una pistola, munición y cuatro brazaletes del grupo armado ilegal.

Salir de la versión móvil