Por el deslizamiento de rocas que cayó sobre un camión en la vía de Medellín a la zona de Urabá, murió el conductor del automotor, reportó el concesionario de mantenimiento vial Devimar.
El siniestro ocurrió en el sector conocido como Meloneras, ubicado entre los municipios de San Jerónimo y Santa Fe de Antioquia, en el occidente del departamento, lo cual también tiene cerrado el tráfico en ambas direcciones debido a la cantidad y volumen de las rocas desprendidas de la montaña.
El comandante de la Policía de Carreteras de Antioquia, coronel Juan Carlos Torres, explicó que el camión transportaba elementos desechables en dirección hacia Santa Fe de Antioquia, cuando fue sorprendido por ese alud.
“Por la caída de una roca, falleció el señor Óscar Javier Gómez, ésta golpea el furgón y lo envía fuera de la calzada”, describió el coronel Torres.
El concesionario Devimar también reportó que de inmediato los operarios iniciaron trabajos para rescatar el conductor fallecido en este deslizamiento y los trabajos para remover las rocas caídas en el sector y recuperar la movilidad en el tramo, lo cual quedó habilitado.
Justamente, en las últimas horas, a través del Dapard, el gobierno de Antioquia había lanzado las alertas rojas por la posibilidad de deslizamientos en las vías de diversas subregiones de este departamento.