Urabá - 1 abril, 2019

Migrantes protestan frente a la alcaldía de Necoclí

Por Noticias Urabá

Migrantes que se encuentran en Colombia protestan en la mañana de este lunes frente a la Alcaldía de Necoclí, Antioquia.

El fenómeno migratorio, también evidente en esta zona del país, los ha llevado a protestar para que los dejen viajar, según testigos, pues desde allí pueden viajar hacia Capurganá, Chocó, y desplazarse hacia Centroamérica y Estados Unidos.

De acuerdo con el reporte ciudadano, frente a la Alcaldía de Necoclí se encuentran migrantes, principalmente, provenientes de Haití, Cuba y de países africanos.

En las últimas semanas, habitantes del municipio Acandí, en el Chocó, han protestado argumentando que sus condiciones sanitarias y de servicios públicos no son suficientes para atender la llegada masiva de migrantes.

La semana pasada, la frontera en Acandí fue cerrada, dado el alto flujo migratorio que se evidencia en la actualidad.

La situación ha planteado otra necesidad en el municipio de Necoclí, pues los migrantes deben acudir a campar en playas y sitios públicos, para encontrar algún refugio.

Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, explicó hace dos semanas que se trasladarían a la zona para “mirar el apoyo que se le puede prestar los migrantes desde el nivel departamental y la ruta de atención a seguir”.

elcolombiano