Urabá - 7 agosto, 2018

«Mi mamá fue quien me metió al boxeo»: Eléider Álvarez

Por Noticias Urabá

eleideralvarez_2

Ya más sosegado, pero todavía con el rostro marcado por el rigor del combate, el colombiano Eléider Álvarez festeja el histórico triunfo.

Álvarez, viniendo de abajo (perdía en las tarjetas de los jueces ), derribó tres veces en el séptimo asalto al ruso Sergey Kovalev para conquistar el título mundial semipesado (175) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El antioqueño dio la gran sorpresa de la noche al superar al ruso en un complicado combate, celebrado en el Hard Rock Hotel en Atlantic City (Nueva Jersey).

El triunfo es histórico, ya que es el primer colombiano en conquistar el título mundial de esa categoría, y el octavo campeón oriundo de Antioquia.

“Fue una pelea difícil, gracias a Dios salió el golpe, pleno para tirarlo. Este triunfo es de toda Colombia”, aseguró Álvarez.

“Quiero disfrutar de esta gran victoria y dedicársela, repito al pueblo colombiano -a Puerto Girón, a Apartadó- y a Montreal, el país que me adoptó”, precisó.

Álvarez hizo un combate estratégico. Lo trabajó muy bien abajo y cuando se percató que el ruso estaba blando, lo combinó arriba para apuntarse un soberbio nocaut fulminante.

Cuando se percató que el ruso no se levantaba y que ya el título de las 175 libras era suyo, el antioqueño lo festejó corriendo por el cuadrilátero.

Álvarez, nacido en el corregimiento de Puerto Girón (Apartadó, Antioquia), mejoró su foja a 24-0, con 12 nocauts; mientras que el Kovalev quedó con 32 triunfos, 28 nocaut y 3 derrotas.

Cantante vallenato
A los 9 años, Eléider llegó con su familia a Turbo. Su sueño era ser cantante de música vallenata. Pero su mamá Aida Elisa fue quien le inculcó el boxeo.

“Este título mundial se lo dedico a mi madre, quien está en el cielo. Fue quien me inculcó el boxeo”, asegura.

Eléider está radicado en Montreal. Ahora cree que su mamá no se equivocó al insinuarle que practicara boxeo.

Esta en una división ilustre del boxeo mundial, donde han transitado campeones de la talla de Archie Moore, Michael Spinks, Víctor Galíndez, Roy Jones Jr., Thomas Hearns y Sugar Ray Leonard.

Los únicos campeones mundiales que ha tenido el país en categorías altas han sido: Alejandro “Ñaco” Berrío (2007) y Fulgencio Zúñiga (2007) en la división supermediano (168 libras).