Urabá - 4 enero, 2020

Menor de edad murió ahogado en el río Sinú en Tierralta

Por Noticias Urabá

Una menor de 16 años de edad, identificada como Tatiana Monterroza Lázaro, perdió la vida por inmersión en aguas del río Sinú en Tierralta, Córdoba.

La joven residente en Montería se fue de vacaciones a Tierralta y acudió en compañía de varios familiares a las playas del Sinú en la mañana del primero de enero a un paseo de olla.

Según las primeras versiones, la joven se sumergió en el río Sinú en compañía de su hermana Yorley Monterroza y cuando disfrutaban del baño fueron  fueron arrastradas por la corriente en el sector conocido como Chapinero. 

La hermana de Tatiana logró ser rescatada y puesta a salvo, pero nada pudieron hacer para evitar que la fuerza del río se llevara a la joven estudiante de la institución educativa Manuel Ruiz Álvarez de Montería.

En la mañana de este jueves 2 de enero, voluntarios hallaron el cuerpo sin vida de la menor de edad en el sector la barcaza del corregimiento de Manzanares,  jurisdicción de Valencia.

Con este ya son dos los casos de muertes por ahogamiento en ríos de Córdoba en el inicio del 2020, ambas víctimas menores de edad, motivo por el cual las autoridades instan a extremar las medidas de precaución, pese a los bajos niveles que registran los ríos y los hace perecer inofensivos.