Urabá - 29 mayo, 2023

Mejorando caminos, mejorando vidas: Ejército Nacional apoya la construcción de placa huella en zona rural de Apartadó

Por Noticias Urabá

Esta obra permite mejorar la calidad de vida de más de 600 personas que habitan la zona rural.

Mediante un trabajo de acción unificada, el Ejército Nacional, el Ministerio del Interior, la Gobernación de Antioquia y la comunidad, realizaron la construcción de 46 metros de placa huella en la vereda El Tigre, del municipio de Apartadó, en el departamento de Antioquia.

Durante más de 20 días, los soldados del Batallón de Ingenieros N.° 17, junto con la comunidad, se unieron para iniciar este importante proyecto que beneficiará a más de 600 personas, especialmente a los menores de edad, ya que es un paso obligatorio para llegar a la escuela de la vereda.

«Gracias a estos ángeles, solo puedo decir que los héroes en Colombia sí existen, y yo los tengo aquí en la vereda El Tigre. Puede que sean solo 46 metros, pero es el inicio para continuar con nuestros caminos y permitir que nuestros campesinos puedan sacar sus productos», asegura Gertrudis García, Presidente de la Junta de Acción Comunal El Tigre.

El Ejército Nacional continuará trabajando de manera articulada con diferentes instituciones con el fin de contribuir al desarrollo social y económico de la comunidad en la subregión de Urabá, antioqueño y chocoano.