Noticias Urabá

Médica fue golpeada por la madre de una paciente en Apartadó

La médica Lloryani Castellanos denunció que fue golpeada por la madre de una paciente de 13 años, que llegó a la sala de urgencias de una clínica en Apartadó. La mujer se disgustó porque la galena consideró que la masa que tiene la niña en la axila hace tres meses no requería atención inmediata y la remitió a una consulta externa.

Lloryani Castellanos aseguró que la madre de familia la insultó y la golpeó en la cabeza, causándole una herida en el cuero cabelludo y una sutura de tres puntos. A la profesional le dieron una incapacidad de quince días.

«Los médicos tratantes, inicialmente, le recomendaron hacerle una ecografía, que sí la requiere pero no debe hacerse por urgencias, como lo exigía su madre. Ella pateó la silla que estaba en el consultorio y tomó el fonendoscopio, me lo lanzó en la cabeza y me ocasionó una herida que requirió sutura y una contusión en el antebrazo izquierdo«, explicó.

La profesional de la salud pidió a los pacientes y allegados respetar la Misión Médica y comprender que no son responsables de las fallas del sistema de salud colombiano.

«Los pacientes no entienden que los médicos no somos culpables de los atropellos del sistema de salud. Muchos quieren resolver todo por urgencias y eso es para atenciones vitales. Existe una clasificación para determinar la gravedad de la enfermedad y el tiempo para su atención», puntualizó.

El Departamento de Policía Urabá confirmó que patrulleros acudieron al centro médico por la agresión contra la galena y capturaron a la madre de familia, sindicada del delito de lesiones personales.

Este es el segundo ataque contra los profesionales de la salud en Antioquia en menos de un mes. En el Bagre fue asesinado el médico Cristian Camilo Julio Arteaga, al parecer por hechos relacionados con su desempeño en el centro asistencial en el municipio del Bajo Cauca.

rcnradio

Salir de la versión móvil