Urabá - 5 octubre, 2019

Medellín y Apartadó ganan torneos, en Escolares de Antioquia

Por Noticias Urabá

29º Juegos Deportivos Escolares – Final Departamental 2019. Terminaron gimnasia y natación con triunfo de Medellín. El deporte base fue para Apartadó. Este sábado finalizan ajedrez que lideran Arboletes y Girardota y bicicrós en donde son punteros Medellín e Itagüí. Comienzan karate do y patinaje y avanzan baloncesto, fútbol de salón, fútbol sala, fútbol, levantamiento de pesas, tenis de mesa y voleibol. Fotos de Rodrigo Mora Quiroz de Indeportes Antioquia.

La delegación de Medellín ganó los torneos de gimnasia y natación y Apartadó se llevó el primer lugar de atletismo, al cierre de las competencias de estas disciplinas en el marco de la tercera fecha de actividades de los vigesimonovenos Juegos Deportivos Escalares de Antioquia, Final Departamental que se realiza desde el pasado miércoles y hasta el domingo 6 de octubre en la hidalga municipalidad de Amalfi, en el Nordeste antioqueño.

La ciudad capital de Antioquia con los títulos de gimnasia y natación suma tres, pues en jueves 3 de octubre había logrado el de judo.

Apartadó, de la subregión de Urabá, allegó para sus intereses el deporte base y lidera levantamiento de pesas con 10 oros, tres más que Envigado que suma siete y cuatro por arriba de Arboletes que lleva seis.

Ajedrez, disciplina que termina este sábado, es liderada por Arboletes en femenino y Girardota en masculino; mientras que en bicicrós Medellín e Itagüí llevan de a tres oros, pero los capitalinos suman seis platas por una de Itagüí.

El otro deporte que ha entregado medallas es tenis de mesa, en Equipos y Dobles. En este deporte Rionegro acumula tres oros y Envigado dos. Quedan pendientes, en la raqueta chica, dos medallas más en la modalidad Individual que se dirimirán el domingo 6 cuando terminen las justas.

Este sábado se conocerán los finales en los deportes de conjunto para jugar por los títulos el domingo. Igualmente comenzarán karate do y patinaje y avanzará tenis de campo junto con levantamiento de pesas y tenis de mesa.

Resultados deportivos del viernes 4 de octubre de 2019

Ajedrez:

Elianis Pérez de Arboletes y Andrés Álvarez de La Estrella, a una ronda del final, lideran el torneo de ajedrez de los 29º Juegos Deportivos Escoalres de Antioquia. Entre las damas, María Agnel Palomino de Carepa, tambien lleva cuatro dianas.

Posiciones cumplidas cuatro rondas:

Femenino – Preinfantil:
1ª. Elianis Pérez – Arboletes – 4.0 puntos
2ª. María Angel Palominino – Carepa – 4.0
3ª. Leidy Johana Morleo – El Carme de V – 3.0

Masculino – Preinfantil:
1º. Andrés Álvarez – Girardota – 4.0 puntos
2º. Juan Esteban Vargas – La Estrella – 3.5
3º. David Cano Calle – Medellín – 3.5

Atletismo:

Con el título para Apartadó, con cuatro medallas de oro, terminó el torneo de atletismo de los 29º Juegos Deportivos Escolares de Antioquia, en Amalfi. Apartadó superó por dos medallas de plata a San Juan de Urabá, que también se colgó cuatro oros.

Otro municipio de Urabá, Chigorodó, fue tercero con tres oros y el sorprendente Amalfi fue cuarto con dos medallas de oro. Medellín se ubicó de quinto.