Algunos de los materiales recolectados serán utilizados para realizar obras de arte con la comunidad.
En el marco del Plan Amazonía, mediante un trabajo conjunto e interinstitucional, el Ejército Nacional, la Armada, la Policía, la Alcaldía de Necoclí, Futuraseo, Corpourabá, Bomberos y la comunidad, realizaron la jornada ambiental «Yo cuido mi playa» en el municipio de Necoclí, en el departamento de Antioquia.
Más de dos toneladas de residuos sólidos aprovechables y no aprovechables, como plástico, icopor, latas, madera y vidrio, entre otros elementos, se lograron recolectar a fin de tener un espacio limpio y seguro para propios y turistas, así como para las especies que habitan en el ecosistema.
Cabe resaltar que el material que se recolectó en estas playas es para construir obras de arte.
Gracias a la respuesta positiva y esfuerzo de las entidades y la comunidad en general, es posible la recolección de residuos sólidos no propios del ambiente costero; adicionalmente, este tipo de actividades permiten contribuir al cuidado del medio ambiente con jornadas de limpieza, sensibilización y organización.
Esta unidad militar continuará liderando actividades de limpieza en los bosques, zonas urbanas, rurales y áreas marinas y costeras de la jurisdicción; igualmente, articulando esfuerzos que garanticen la protección y conservación de estos espacios.