Urabá - 8 enero, 2020

Más de 57.000 habitantes en dos municipios de Urabá están sin agua

Por Noticias Urabá

Por la sequía, cerca de 57 mil habitantes están sin agua en los municipios de Arboletes, donde se declaró la calamidad pública, y en Necoclí, donde hay por lo menos siete mil turistas. 

En Arboletes, desde hace dos meses no llueve, el embalse se secó en temporada alta, justo cuando incrementó el número de visitantes en el municipio. 

La alcaldesa, Diana Garrido, aseguró que la situación es compleja por el cambio climático, tanto que para contrarrestar la situación es necesario implementar mejoras en el acueducto. 

Hoy, ambos municipios completan tres días sin el servicio de acueducto. Los carrotanques no han sido suficientes para atender las necesidades de la población. 

Según el reporte del Departamento de Gestión del Riesgo, Dapard, los municipios de San Jerónimo, Olaya, Sopetrán, Arboletes y Envigado están en alerta por probabilidad de incendios de cobertura vegetal.

Accidente

De otra parte, durante el proceso de montaje, una de las cuerdas del Metrocable Picacho, en proceso de construcción en Medellín, se desprendió en la mañana de este martes y cayó sobre un centro de servicios en la autopista Norte.

Según el reporte preliminar de las autoridades, siete personas sufrieron lesiones, la mayoría con fracturas en brazos y piernas. 

Entre las personas heridas hay una pasajera de un bus de la empresa Coonorte que cubría la ruta Medellín-Amafi y que pasaba por el lugar al momento del incidente.

«La verdad, uno lo que siente es el impacto. Se reventó un cable del Metrocable y le impacta a los vidrios del bus, entonces caen muchos vidrios en la cara y varias personas salen lesionadas», aseguró uno de los ocupantes del bus.

En un comunicado, el Metro informó que «en el proceso de montaje del cable portador tractor por parte del contratista, una parte del cable cayó a la vía y generó daños en una estación de gasolina de la zona».

El sistema de transporte masivo agregó que «nuestra empresa supervisora del contratista está al tanto de la situación. En este momento se da prioridad a la atención de las personas que hayan resultado afectadas por el incidente».

rcnradio