Noticias Urabá

Más de 30 pruebas practicará la fiscalia para definir si llaman a juicio a Álvaro Uribe

El fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Javier Fernando Cárdenas Pérez, ordenó la práctica de otra serie de pruebas técnicas y testimoniales dentro de la investigación que se ordenó continuar por el escándalo de supuesto soborno a testigos contra el expresidente Álvaro Uribe.

Se trata de diversas órdenes de Policía Judicial que fueron impartidas por el fiscal delegado con el propósito de determinar en el menor tiempo posible si acusa ante los jueces al exmandatario la República y exsenador Uribe Vélez o si por el contrario, solicita nuevamente la preclusión del proceso.

En desarrollo de este proceso se avanza en la toma de entrevistas a otras 27 personas, con el fin de avanzar en la recolección de nueva información y así poder verificar con estas declaraciones la documentación y evidencias que en poder de los investigadores sobre el sonado caso.

De igual forma, se conoció que en el transcurso de esta nueva fase del proceso, se proyectó la realización de siete inspecciones judiciales para obtener más información y contrastarla con otras evidencias y documentos considerados relevantes para este proceso penal.

Esta práctica de pruebas se suma al interrogatorio que ya cumplió el también exsenador Álvaro Uribe en el bunker de la Fiscalía, tras reactivarse el proceso en su contra por la supuesta comisión de los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal.

Cabe recordar, que esta investigación penal contra el expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez se reactivó luego de que la jueza 28 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá decidiera rechazar la petición de la Fiscalía General de la Nación y no precluir el proceso.

Salir de la versión móvil