Actualidad - 20 septiembre, 2021

llegaron a Colombia 689.220 vacunas de Moderna

Por Noticias Urabá

Sobre las 8:00 de la noche de este domingo 19 de septiembre, llegaron a Colombia 689.220 vacunas de Moderna que se espera que sean aplicadas a las personas que les hace falta las segundas dosis para completar su esquema de vacunación. 

Según Víctor Muñoz, Director Departamento Administrativo Presidencia de la Republica, este lote de biológicos llegó proveniente de Atlanta, EEUU. 

Por su parte el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, emitió un trino con fotografías de los congeladores con el que demostró que las vacunas llegaron a bordo de un vuelo de la aerolínea Delta. 

Previamente, Víctor Muñoz escribió que «ya están en tránsito de Memphis a Atlanta 689.220 dosis de Moderna que han sido recogidas por el Gobierno de Colombia que hacen parte de la primera entrega»,

Cabe recordar que estas vacunas contra el coronavirus de Moderna actualmente están agotadas en el país, y muchas personas que le aplicaron la primera dosis están a la espera de la segunda para completar su esquema de inmunización. 

Se espera que empiece de inmediato el proceso de distribución a las regiones del país para seguir avanzando en el Plan Nacional de Vacunación. 

De acuerdo con las últimas cifras del Gobierno Nacional, se han aplicado más de 38 millones de vacunas, y cerca de 25 millones de colombianos han recibido una dosis, es decir, el 71.2%; mientras que más de 16 millones de ciudadanos tienen esquema completo. 

«La meta para el 2021 es que 35 millones de colombianos tengan el esquema completo de la vacunación anticovid», manifestó el director Administrativo de la Presidencia de la República, Víctor Muñoz. 

Fuente: https://www.rcnradio.com/colombia/colombia-recibio-mas-de-689-mil-vacunas-de-moderna