Urabá - 14 diciembre, 2021

Lentitud en la restitución de tierras en Urabá

Por Noticias Urabá

Alertan por lentitud en la restitución de tierras en el Urabá , tanto en la parte de Antioquia como en la chocoana. Menos del 4 % de los predios solicitados se ha restituido.

Así se conoció en un informe de la fundación Forjando Futuros que reveló que en esas regiones límites entre Antioquia y Chocó se han radicado 8.708 solicitudes de restitución en la Unidad Nacional de Restitución de Tierras.

Según los registros, solo se han restituido 335 predios a las familias campesinas y reclamantes, lo que significa que en el Urabá antioqueño y chocoano este proceso avanza en el 3.8 %.

Gerardo Vega, vocero de la Fundación Forjando Futuros, señaló que, además, no se han tomado medidas de protección ambiental con algunos predios que son reclamados tras años de despejo.

«Si bien la restitución de tierras en el país no llega sino al 8.3 % de la meta, en Urabá es más lenta todavía y si tomamos la parte de las decisiones ambientales en las sentencias de restitución de tierras es casi inexistente», manifestó Vega.

Fuente: https://www.bluradio.com/blu360/antioquia/alertan-por-lentitud-en-procesos-de-restitucion-de-tierras-en-uraba-antioquia