Urabá - 21 agosto, 2019

“Le he pedido a las Comunidades Afro que nos unamos para que el Puerto de Urabá se desenrede” Luis Pérez Gutiérrez

Por Noticias Urabá

La Gobernación de Antioquia en cabeza del gobernador Luis Pérez Gutiérrez y Ruth Helena Mena Pino, gerente de Afrodescendientes, hicieron entrega de 51 Planes de Etnodesarrollo a los diferentes Consultivos Afro del departamento. Estos planes que proyectan las comunidades integralmente en los próximos 10 años, fueron construidos por las comunidades, la Gobernación y la Universidad de Antioquia.

El Gobernador Luis Pérez Gutiérrez, manifestó que la tarea con las comunidades afro debe de ir más allá de la organización de sus dirigentes y resaltó la importancia de que las comunidades de afrodescendientes de Antioquia tengan ya un plan de desarrollo o etnoplan, que les permita mayor integración a la institucionalidad.

Además, el mandatario de los antioqueños resaltó grandes proyectos que viene adelantando la Gobernación como la electrificación de Vigía del Fuerte y el traslado de Murindó, e hizo un llamado a la unión de los Consultivos Departamentales Afro, para resolver y aclarar las dificultades que se tienen con la propiedad de tierras donde será construido el Puerto de Urabá y se inicie así lo más pronto posible con este megaproyecto.

“Este es un proyecto que va a generar más de 100 mil empleos en Urabá, va a formalizar la región y va a hacer que empresas de Antioquia y Colombia se instalen en este territorio”, Acotó el mandatario seccional.