La Secretaría Seccional de Salud de Antioquia aceptó que hay un considerable aumento de personas infectadas con la variante perro del infierno del Covid-19. Esto además se está reflejando en los pacientes en hospitalización general, en UCI y reporte de fallecidos.
Antioquia pasó, hace un mes, de 10 casos diario a más de 120, la ocupación de hospitalización general de 10 a 40 personas en una de estas camas y los casos en UCI pasaron de 4 casos diarios a 6 casos diarios.
Leopoldo Giraldo, subsecretario de planeación del servicio de salud de Antioquia, explicó que este aumento es más evidente en la positividad que pasó del 2% al 16% en cuatro semanas.
“Creemos que una de las grandes protecciones, para que este pico no sea tan crítico, es la vacunación. Antioquia llegó a 90% de las personas con una dosis y el 75% con esquemas completos”, señaló Leopoldo Giraldo.
Detallo que, pese a que no hay puestos masivos de vacunación, en las IPS debe haber disponibilidad de vacuna para el COVID y cualquier persona puede acceder al refuerzo.