Urabá - 10 junio, 2022

La Policía en Urabá lanzó campaña contra la extorsión

Por Noticias Urabá

La estafa se utiliza a través del falso servicio que trata cuando solicita un servicio de una empresa que se dedique hacer domicilios, con el fin de llevarlos a sitios donde tenga clase de señal, también se dio conocer el famoso tío tío es cuando se hacen pasar por un familiar con el fin de engañarlas y llegar a que pierdan la tranquilidad a accedan a las peticiones económicas.

Por su parte, la extorsión es cuando llegan directamente al negocio y realiza una exigencia de dinero con el fin de prestarles seguridad, pero esta cuota se vuelve mensual.

Y el secuestro es blanco de oportunidad para llevarse a una persona y luego exigir una gran suma de dinero para libertad.

Por otro lado, la seccional de inteligencia los oriento con el fin de que suministraran información de hechos que puedan presentar o que tenga conocimiento de información que ayude en la captura de personas o grupos que afectan la tranquilidad de los urabaenses.

La unidades adscritas a la seccional de Gaula Urabá y la seccional de inteligencia realizó una conferencia para comerciantes ubicados en el centro comercial Plaza del Rio con el fin de socializar las diferentes modalidades de extorsión, estafa y secuestro. Asimismo, la Policía continuará con esta actividad hasta acabar con este flagelo.

Las líneas en Urabá para denunciar son la 165 y el 3178942113.