Noticias Urabá

La Fiscalía puso el ojo en la Secretaría de Movilidad de Apartadó

Se conoció que, el ente acusador estaría investigando presuntas irregularidades que vienen ocurriendo en la Secretaría de Movilidad de Apartadó. Según indicios que tratan de corroborar las autoridades, algunos funcionarios borran comparendos afectando las finanzas del Municipio e incluso eliminan las infracciones que ejecuta la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Carretera en un claro detrimento patrimonial de las arcas de la Policía Nacional y del mismo Municipio.

La Policía de Carretera habría presentado un informe de los comparendos hechos en los últimos años, el cual al parecer no concuerda con el que entrega la Secretaría de Movilidad de Apartadó.

Además, una fuente cercana a dicha Secretaría, asegura que le ponen metas de comparendos en los puntos de mayor transito de motociclistas; priorizando así los comparendos más que a la educación vial, y que hasta ahora la grúa no ha vuelto a ser contratada desde diciembre del año pasado.

También es extraño que Apartadó haya contratado por cinco años a una empresa de Medellín para la elaboración de las licencias de conducción y placas vehiculares.

¿Por qué un privado está a cargo de este rentable negocio?

La Fiscalía trata de establecer si al menos unos diez tramitadores, funcionarios y contratistas estarían envueltos en otro escándalo parecido al de la secretaría de Hacienda.

La mayoría de quejas disciplinarías que recibe la Personería de Apartadó son contra agentes de tránsito. Procesos que son remitidos a control interno disciplinario de la Administración Municipal, en donde los guardas son suspendidos pero nunca destituidos.

Salir de la versión móvil