Una vez que las nuevas tecnologías han ocupado cada espacio de nuestro trabajo, nuestras relaciones, nuestra forma de buscar información y la forma de informarnos, ha ocupado también nuestro tiempo libre.
Entre los programas más descargados en cualquier lugar del mundo, ocupan un lugar destacado los juegos, y, una especia nueva, los gamers, que son gente aficionada a los videojuegos y que se dedican a competir online por diversión.
Pero hay ocasiones en que esto además es una fuente de ingresos, incluso tan importante que ha hecho que la gente abandone su trabajo para dedicarse completamente a esta actividad. Ya sea, por ejemplo, apostando en Betway a eventos de este tipo, llamados eSports, o, como gamer profesional, que forma parte de un equipo o individualmente juega y compite ganando dinero proveniente de patrocinadores.
Casi siempre se trata de juegos que se descargan gratis o no, y que con una simple conexión a internet se puede hacer, no hacen falta más medios. Se compite con gente de todo el mundo, y a ellos se les puede vender cosas o premios que se han ido consiguiendo mientras se jugaba.
Hablamos de pequeñas ganancias, es cierto, pero dedicándole tiempo se pueden conseguir ganancias mucho mayores. El dinero que se gana es en monedas virtuales, pero no es demasiado difícil cambiarlas a cualquier divisa, abriendo por ejemplo una cuenta en Paypal o alguna otra plataforma. Esto sucede en todos los países, pero, con Venezuela pasa una cosa bastante curiosa. La xenofobia que hay contra el país, hace que muchos jugadores del resto del mundo hayan emprendido una batalla contra los jugadores del país. Incluso hay guías que explican cómo hacerlo.
Hay varios juegos en los que resulta interesante participar y con la posibilidad de hacer algo de dinero.
World of Warcraft (WOW), es uno de los más populares, cuenta con millones de usuarios en todo el mundo, y la ganancia está en vender a otros objetos que se van ganando a lo largo del juego.
Second Life, este juego ofrece una segunda vida a sus jugadores, puede uno convertirse en lo que quiera y por tanto ofrecer sus servicios en esa nueva vida y conseguir ingresos desarrollando una profesión, por ejemplo, se puede incluso, ejercer la prostitución virtual.
En League of Legends (LOL), se trata de ganar batallas, en las que es crucial la experiencia, por lo tanto, se puede vender el nivel que tiene cada uno y la experiencia.
En Guild Wars 2, se consiguen objetos a través de misiones, cuanta más experiencia y más veces se trate de conseguirlos, más objetos se consiguen.
Entropía universo, es otro juego,futurista, y se gana más dinero cuanto más tiempo se juegue y más objetos y objetivos se consigan.
Eve online, juego de naves especiales. Cuando uno se apunta tiene que pagar una cuota, pero te dan 20 días gratis, muchas veces tiempo suficiente para conseguir dinero para pagar la misma y seguir jugando.
Es increíble cómo ha evolucionado este mundo gamer que incluso los eSports se han incorporado en las apuestas deportivas y marcas como Betway ya ofrecen cuotas de las grandes competiciones de videojuegos. Este sector no deja de crecer y cada vez son más los profesionales que disfrutan de un auge del gaming que jamás habrían pensado.