Noticias Urabá

La comunidad en Arboletes también espera que la lluvia sea la solución

Más de 20.000 habitantes del casco urbano de Arboletes ajustan once días con la problemática de falta de agua. Por tal motivo la Gobernación de Antioquia, en conjunto con la administración municipal, continúa en la atención primaria de la emergencia y explora soluciones para que una situación así no se vuelva a desencadenar.

Jaime Enrique Gómez, director del Dapard, informó que son ocho los carrotanques que en la actualidad surten de agua a los diferentes barrios del municipio. Los vehículos son suministrados por el operador de servicios públicos y el apoyo de la empresa privada.

El funcionario añadió además que se gestiona el apoyo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (Ungrd) para aumentar la flota de carrotanques que en la actualidad surten el agua potable desde Montería.

Diana Stella Garrido Henao, alcaldesa de Arboletes, declaró que además de los 20.000 habitantes del casco urbano se calcula que son otras dos mil personas la poblaciónflotante del municipio que también requiere el suministro de agua. Dentro del plan de choque también se implementaron tanques reservorios que permiten atender las necesidades de la localidad.

Soluciones a largo plazo

Claudia Patricia Wilches, gerente de Servicios Públicos de Antioquia, recalcó además que desde esa dependencia se trabaja en proyectos para dar una solución a largo plazo para el municipio para tener nuevas fuentes de abastecimiento del servicio de acueducto.

elcolombiano

Salir de la versión móvil