El Juzgado Primero Penal Municipal Ambulante de Antioquia impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a 4 integrantes del clan del golfo que operaban en la zona del Urabá.
Los asegurados son Henry Alberto Ortiz, alias Felipe; Rogelio de Jesús Rendón Monterrosa, alias Rogelio; Juan González Castillo, alias Brayan; y Luis Carlos Torcedilla Orozco, alias Negro.
En un operativo de allanamiento y registro realizado en el corregimiento de currulao, municipio de Turbo, fueron capturados alias Brayan y alias Negro. En el inmueble donde se encontraban las autoridades se incautaron de una granada de fragmentación.
De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, alias Rogelio sería el jefe de sicarios del Clan del Golfo en el municipio de Turbo (Antioquia) y el presunto responsable del atentado terrorista contra un importante concesionario de motocicletas en el centro del municipio.
Por su parte, Alias Felipe, presunto cabecilla urbano en el corregimiento de Currulao, es investigado por un homicidio de un menor de edad de 17 años, ocurrido el 15 de abril del presente año, en la vía que conduce del municipio de Turbo a Necoclí (Antioquia).
La Fiscalía imputó a los capturados los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares, terrorismo y homicidio agravado. Los procesados no aceptaron los cargos.