Urabá - 3 junio, 2023

Jornada Binacional en Capurganá: Colombia y Panamá unidos por el desarrollo

Por Noticias Urabá

Con más de 20 servicios de salud, jornadas de recreación y actividades ambientales, se proyecta beneficiar a más de 2.500 personas

Capurganá, un corregimiento situado en el municipio de Acandí, en el departamento de Chocó, se prepara para recibir la Jornada Binacional «Colombia y Panamá, Unidos por el Desarrollo». Este evento, liderado por los soldados de la Décima Séptima Brigada, mediante un trabajo de acción unificada, bajo la dirección del Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo, en conjunto con la Fuerza Aérea, la Armada Nacional, la Policía, la alcaldía del municipio y la Fundación Arturo Calle, se llevará a cabo los días 10 y 11 de junio.

Durante esta jornada, se ofrecerán diversos servicios a los habitantes de esta importante zona fronteriza. Uno de los principales objetivos es brindar atención médica y servicios de salud a más de 2500 personas, sin importar su sexo, nacionalidad o edad. Además, se llevarán a cabo actividades recreativas para promover la sana convivencia y el bienestar de la comunidad.

Asimismo, se realizará una jornada de medio ambiente, enfocada en la preservación y cuidado de los recursos naturales de esta región.

Esta iniciativa busca fortalecer los lazos de cooperación entre Colombia y Panamá, impulsando el desarrollo integral de la zona fronteriza. La colaboración de diferentes entidades y organismos gubernamentales y no gubernamentales demuestra el compromiso conjunto por mejorar la calidad de vida de los habitantes de Capurganá y fomentar el progreso en esta región estratégica para ambos países.

La Jornada Binacional en Capurganá es un ejemplo claro de cómo la unión y el trabajo en equipo pueden generar resultados positivos en beneficio de las comunidades fronterizas. Se espera que esta iniciativa sea un éxito y siente un precedente para futuras acciones conjuntas que promuevan el desarrollo sostenible, el intercambio cultural y la integración entre Colombia y Panamá.