Urabá - 6 marzo, 2019

Jair Enrique Argumedo sobrevivió a una descarga eléctrica de 7600 voltios

Por Noticias Urabá

El operario al servicio de Edatel es atendido en Bogotá

A las 9:30 de la mañana del miércoles 27 de febrero, en la vereda Villa María de Turbo, Jair Enrique Argumedo, contratista de Edatel, sufrió una descarga eléctrica cuando realizaba una conexión telefónica, resultando con quemaduras hasta de cuarto grado en el cuello, rostro y manos.

Testigos le indicaron a La Chiva de Urabá que Argumedo estaba en el poste con el traje de protección, líneas de vida y el casco, pero al parecer una de sus herramientas hizo contacto con la línea de media tención de 7.600 voltios de engería.

De inmediato un compañero de trabajo heroicamente le prestó los primeros auxilios: “Lo aseguró para bajarlo, más de 15 minutos duró ese proceso, le hablaban, lo movían y cuando reaccionó lo sacaron en una camioneta. Todos pensábamos que había muerto, por fortuna lo vimos respirar y descansamos”, relató Andrea Henao, testigo.

“Alex es un héroe y no me cansaré de decírselo”. Esposa de Jair

Al cierre de la presente edición, familiares le reportaron a los compañeros de trabajo que estaba fuera de peligro: “Nos dieron muchas posibilidades de vida, no presenta movilidad en la mano derecha, estamos en espera de unos exámenes. Necesitamos oraciones de la comunidad para que se recupere pronto, ha sido muy guerrero, tiene muchas ganas de vivir, y su hijo lo necesita”, expresó su esposa María José Martínez.

Martínez le agradeció a las personas que ayudaron en el proceso del traslado, especialmente a su compañero Alex, quien lo bajó del poste: “Es un héroe y no me cansaré de decírselo”.

Argumedo reside en el barrio Serranía de Apartadó, una de sus pasiones es jugar fútbol y estar en familia.