Investigan la presunta instalación de una carga explosiva en la vía Riosucio-Belén de Bajirá. Guerrilleros del ELN instalaron una bandera del grupo en esa zona del Urabá.
En máxima alerta permanecen las autoridades del Urabá, luego de que guerrilleros del ELN instalaran una bandera con el nombre del grupo armado y con sus colores distintivos rojo y negro. La bandera fue instalada de lado a lado en la vía que comunica a Riosucio con el corregimiento de Belén de Bajirá, una zona de gran influencia guerrillera.
Aunque la vía ya fue reabierta, expertos antiexplosivos continúan en la zona investigando la presunta instalación de una carga detonante. El coronel Luis Eduardo Soler, comandante de la Policía en Urabá, explicó que en el lugar se encontraron unos tubos que simulaban una carga explosiva, por lo que los peritos permanecen en el sitio, al paso que se avanza en la búsqueda de los guerrilleros.
La instalación de la bandera del ELN aumentó el temor en esa zona del Urabá, donde los guerrilleros se movilizan frecuentemente tras la salida del frente 57 de las Farc de la región.
A este hecho se suma la quema de dos vehículos en el norte de Antioquia en medio del denominado Paro Armado que la guerrilla declaró en todo el país, y que por fortuna no deja víctimas mortales en el departamento.
Fuente: https://www.facebook.com/Alerta-Paisa-1140-AM-1277009592396787