El defensor del Pueblo del departamento del Chocó, Luis Enrique Murillo, confirmó y lamentó la muerte de un bebé de cinco meses en el municipio de Vigía del Fuerte, Urabá antioqueño.
El caso se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter de la entidad, que reveló que el menor fue raptado de manos de su madre.
Comunidades del río Arquía en Vigía del Fuerte (Ant.) denuncian rapto y brutal asesinato de un menor de 5 meses. Su madre y hermano de 8 años tienen compañía de la Entidad en rutas de atención. La maldad en contra de los niños debe terminar y ser perseguida en el marco de la ley. pic.twitter.com/fNSATdoNxG
— Defensoría delPueblo (@DefensoriaCol) 27 de octubre de 2018
“Al niño lo raptaron el pasado miércoles, la comunidad sale a buscarlo el jueves y lo encuentran sin vida. La comunidad nos dice que este caso no tiene relación con el ELN, que es el grupo que delinque en la zona”, aseguró el funcionario.
Se espera que este miércoles la madre del menor sea llevada a Quibdó para iniciar la ruta de atención por parte de la entidad garante de los derechos humanos.