Urabá - 26 abril, 2019

Inundadas seis veredas de Chigorodó

Por Noticias Urabá

En Chigorodó, Urabá antioqueño, 140 personas resultaron damnificadas tras las fuertes lluvias.

Las fuertes lluvias que han generado emergencias en diversas regiones del país, se agudizaron durante 10 horas sobre la región del Urabá, provocando graves emergencias, entre ellas el desbordamiento de un río en Chigorodó.

La creciente de este afluente inundó seis veredas de este municipio del Urabá antioqueño, donde por lo menos 140 personas, representadas en 36 familias, perdieron sus enseres y parte de los cultivos.

El coordinador de Gestión del Riesgo de Chigorodó, Manuel Vásquez, confirmó que en la zona no ha parado de llover, por lo que temen por nuevas emergencias. Las calles, viviendas y cultivos quedaron bajo el agua, el lodo y basuras.

El funcionario dijo que en “las veredas Guacamayas, Candelaria, Veracruz Uno, La Colorada, Tierra Santa, entre otras, se generó la afectación”. Sobre los niveles de alerta en este municipio, el coordinador aclaró que “en este momento estamos en una alerta naranja con respecto a estos sitios, porque de volver a llover es posible que las inundaciones continúen”.

La ruptura de 50 metros del jarillón que protege esta zona, se encuentra en riesgo ante nuevas lluvias, por lo que están a la espera de ayudas y maquinarias para taponar el daño.

En esta misma zona del departamento los desbordamientos de los ríos Murrí y Arquía provocaron, hace unas semanas, inundaciones en las viviendas de las veredas Alto Murrí y Puerto Medellín.