Urabá - 8 agosto, 2021

Inician reparaciones en el volcán de lodo en Arboletes

Por Noticias Urabá

El atractivo turístico presenta desestabilización en el terreno por sus condiciones naturales. Las obras de reparación ya empezaron para beneficio de los turistas.

El volcán de lodo, en Arboletes, es el lugar turístico más representativo de este municipio del Urabá antioqueño. A pesar de ello, la zona venía mostrando problemas de desestabilización en el terreno debido a circunstancias naturales, por tal razón en junio fue clausurado.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (Dagran) acordó realizar un estudio con la Universidad de Antioquia para conocer las propiedades del volcán y así establecer la mejor forma de intervención para que los ciudadanos no se vean afectados con el cierre permanente del volcán.

¿Cuál es el estado del volcán?

El director del Dagran, Jaime Enrique Zapata, anunció que ya se recibieron los resultados de este estudio y que este 5 de agosto comenzaron los trabajos para la estabilización del volcán.

«Los trabajos dentro del volcán no alteran el sistema del mismo, para ello se realizarán acciones como la conformación manual de talud, revegetalización de las laderas, así como la construcción de un canal de evacuación para el lodo y el desmonte de las estructuras existentes para alivianar el peso del terreno», afirmó Zapata.

La alcaldesa de Arboletes, Diana Garrido expresó: “Estoy muy agradecida porque han estado muy pendientes con el tema del volcán con todos los estudios que hoy se materializan y que promoverán actividades económicas sostenibles y con productividad”.